Saturday, April 24, 2010

Mortalidad infantil : Caso#1. Aplicando las reglas de Astrologia Natal

El objetivo de los proximos posts sera analizar cinco cartas natales de infantes que murieron a una temprana edad ( desde minutos de nacido a unos cuantos meses) y comprobar si las reglas tradicionales para determinar las posibilidades de sobrevivir explicadas por Vivian Robson en su libro de Astrologia Natal( post anterior) se cumplen para estas cartas o no...

Todas las cartas han sido tomadas del sitio Astrodatabank y tienen un Rodden Rating de A.

Caso#1



Muerte al dia de nacido.

El Hyleg en esta carta es el Ascendente al estar tanto el Sol como la Luna en zonas no hylegiaca. A pesar de estar en Libra , un signo vital, el grado del Ascendente recibe la conjuncion partil de Neptuno el cual es una influencia debilitante a nivel fisico , sextil de Pluton , sextil de Saturno en exilio, y un dudoso trino de Mercurio , regente de la casa VI desde la casa VIII.

El regente del Ascendente es Venus , quien se encuentra en exilio en el grado 29 de Aries en conjuncion partil con Marte y cuadratura con el exiliado Saturno.

Analicemos ahora los otros dos significadores vitales : Sol y Luna

Ambos el Sol y la Luna se encuentran en Tauro un signo medianamente vital , en casa VIII en conjuncion aplicativa. Ambos reciben la oposicion de Jupiter, regente de VI, por lo tanto desprovisto de posibilidad de hacerle ningun bien. El Sol recibe un sextil de Saturno en exilio y esta en conjuncion con Mercurio regente de la casa XII.
El dispositor de ambos el Sol y la Luna es Venus , el cual como vimos esta en exilio y en conjucion a Marte y cuadratura a Saturno.

De forma general vemos que los significadores vitales estan en estado debil , recibiendo aspectos de los maleficos y de los regentes de VIII, VI y XII , en casas poco vitales, al mismo tiempo que no reciben apoyo de los beneficos , estando estos en estado poco favorable y rigiendo casas infortunadas ( Venus exilio , mal aspectada , regente de VIII , y Jupiter regente de la VI en mal aspecto con los luminares)

Solo como una curiosidad , el Sol ademas de estar en casa VIII se encuentra conjunto a las Pleyades, lo cual es considerado un signo de enfermedades , peligros para la vida, problemas de cuello , catarro cronico, vista y toda suerte de males ...

Es interesante tambien que el nativo muere a las 21 horas de haber nacido , justamente cuando se completa la conjuncion de la Luna con el Sol ( Luna Nueva) en su casa VIII

Bibliografia y fuentes usadas :

1- http://www.astro.com/astro-databank/Research:Infant_Mortality_10577
2- A Students' Textbook of Astrology , by Vivian Robson
3-The New Manual of Astrology in four books , by Sepharial
4- Enciclopedia Astrologica , de Nicolas de Vore ( Ed Kier)
5- The Fixed Stars and Constellations in Astrology , by Vivian Robson

No comments:

Post a Comment