Sunday, April 25, 2010

Caso #2

Analizaremos ahora el caso de un recien nacido que murio a los pocos minutos de nacido. Fue un parto reverso.

La carta natal es la siguiente. Daremos la carta con las casas en el sistema de cuadrantes Placidus ( mas comunmente usado) y sistema de casas iguales , para comparar ( No hemos hecho esto en el post anterior pues la diferencia si notan seria minima)





Siguiendo las reglas dadas por Robson, ni el Sol ni la Luna serian hyleg pues ambos estan en zona no hylegiaca , luego el grado Ascendente tomaria preeminencia. El grado Ascendente es 19 de Sagitario. Sagitario es un signo vital , no obstante los unicos aspectos que recibe el ascendente son la sesquicuadratura exacta del Sol, regente de la VIII y la Luna , desde la casa VIII , mas una cuadratura de la caida Venus en Virgo (que por casas iguales rige la VI) , lo cual en vez de ayudar maleficia.

El regente del Ascendente es Jupiter , quien esta retrogrado , cadente y recibe un trino de la conjuncion Sol/Luna desde la casa VIII, otro de Saturno que por estar a menos de 5 grados de la cuspide de XII podemos considerarlo como presente en dicha casa ( de hecho por casas iguales esta en la XII), mas la conjucion partil con Urano , la cual segun Robson no seria de preocuparse pues Urano no afecta demasiado en cuestiones de salud en su opinion. El dispositor del regente del Ascendente es Marte el cual recibe una cuadratura de solo un grado de orbe de Saturno desde la XII, lo cual suma al mal estado del regente del Asc.

Por otro lado los dos luminares , Sol y Luna estan en Leo, un signo fuerte y vital , pero ambas luces estan en conjuncion en la VIII, en aspecto de trino con Saturno en XII y trino con Jupiter regente de I, lo cual ya habiamos visto , mas en sesquicuadratura exacta con el grado del Ascendente. Si vamos a los ultimos aforismos que da Robson leemos que Sol o Luna en VI , VIII o XII, o afligidos desde esas casas o por sus regentes es desfavorable para la longitud de la vida , cumpliendose aqui por partida doble al estar Sol y Luna en VIII en conjuncion , siendo el Sol regente de VIII ademas. Por otro lado nos dice que otro signo de debilidad fisica es la conjuncion u oposicion del Sol y la Luna, la cual en este mapa esta partil , en casa VIII y en el signo de Leo , lo cual perfectamente pudiera marcar una malfuncion del corazon (regido por Leo) como la causa de la muerte del recien nacido.

En conclusion vemos nuevamente este caso que el Ascendente, su regente y los luminares estaban afiligidos , en casas no favorables , mientras que los beneficos fueron de poca ayuda por encontrarse en estado cosmico desfavorable.

Bibliografia utilizada:

1-http://www.astro.com/astro-databank/Research:Infant_Mortality_6289
2- A Students' Textbook of Astrology by Vivian Robson
3-The New Manual of Astrology in four books , by Sepharial
4-The Principles of Astrology, by Charles Carter

No comments:

Post a Comment