Wednesday, April 28, 2010

Caso # 5 y ultimo

Caso 5 y ultimo





Muerte a los dos dias de nacida por causas no conocidas.

El Hyleg seria el Ascendente , segun el metodo simplificado que estamos siguiendo.
El Ascendente esta en Libra , signo vital. El grado del ascendente recibe los rayos de una muy afligida Luna por trino, los del exiliado Saturno por sextil , un sextil de Pluton conjunto a Saturno , y la conjuncion partil de Neptuno la cual es de naturaleza debilitante.

El regente del Ascendente , Venus , rige la casa VIII y se encuentra retrograda , conjunta a Mercurio en exilio y regente de la XII , aplicando ademas a una conjuncion con Marte.

El Sol esta en Scorpio , signo moderadamente vital , pero critico en la infancia. El esta totalmente mal aspectado por una cuadratura de Saturno en exilio , cuadratura de Pluton , cuadratura con la Luna, y conjuncion con Jupiter , regente de la VI.

La Luna esta en Acuario , el signo mas debil de los moderadamente vitales , en cuadratura con el Sol , cuadratura con Jupiter regente de la VI , oposicion con Saturno exiliado , su dispositor , y oposicion con Pluton.

Mismo patron de los tres significadores vitales afligidos, mas los beneficos debiles y rigiendo malas casas.

En conclusion , luego de estudiar estos 5 casos aleatorios , sacados de la base de datos de astrodatabank , hemos visto que las reglas de delineacion acerca de la vitalidad dadas por Vivian Robson en su libro de Astrologia Natal ( las cuales por supuesto estan basadas en la recopilacion que el hizo de autores anteriores y tambien en su propia experiencia astrologica) son de valor para sacar conclusiones acerca de la fortaleza fisiologica de un nativo , segun esta escrito en las estrellas ...

Por supuesto que hoy en dia, afortunadamente , gracias a los avances tecnologicos cada vez es mas raro el fenomeno de la muerte infantil. No obstante aplicando estas reglas podemos vislumbrar tanto para infantes como para personas adultas , la posibilidad o no de fragilidad fisica , y por lo tanto actuar en consecuencia en pro de mejorar la salud en lo posible.

Antes de cerrar viene a mi mente un caso de mi propia practica personal ... Un conocido tiene la Luna conjunta a Marte partil en Leo ... de ninno sufrio un problema del corazon , del cual se opero en su primer anno y sobrevivio .. hoy en dia es un adulto gracias a que la Medicina en nuestra epoca tiene el conocimiento para salvar vidas en casos como ese .. Sin embargo .. la Luna sigue estando conjunta a Marte .. mi amigo es hyperquinetico ( Luna/Marte) , le encanta ser el centro ( Luna en Leo), tiene un poco de genio hahahaha ( Luna/Marte), toma medicacion para su taquicardia, y lleva todavia una cicatriz bien grande alrededor del area cardiaca como recuerdo de esa operacion ...

Los Astros inclinan , pero no determinan. Sin embargo, parece ser que inclinan bien fuerte ...

Bibliografia usada :

1-http://www.astro.com/astro-databank/Research:Infant_Mortality_10365
2- A Students' Textbook of Astrology by Vivian Robson

No comments:

Post a Comment