Wednesday, April 28, 2010

Caso # 4

Caso #4




Muere a los cuatro meses de nacida , de una congestion pulmonar y problemas del corazon.

El Hyleg seria el ascendente en Leo , el cual es un signo vital ( pero de acuerdo a Charles Carter , es bien frecuente que uno de los tres significadores vitales este en Leo en cartas de infantes que no sobreviven ... en mi opinion seria debido a que marca el corazon como un punto sensible .. y la mayoria de los decesos infantiles son aun hoy en dia por malfunciones del corazon )

El grado del Ascendente esta conjunto con Ascelli Sur , una estrella malefica que causa fiebres, heridas y males en los ojos. El Ascendente recibe oposicion de la Luna, regente de la XII , trino de Jupiter co-regente de VIII ( regente por casas iguales) y trino de Saturno , regente de VI.

El Sol , regente del Ascendente en este caso esta en Virgo , signo moderadamente vital. Sol esta en sesquicuadratura exacta con la Luna , regente de XII , y posicionada en la VI. Esta conjunto a su dispositor Mercurio ( o sea su dispositor esta combusto ) , conjunto a Venus retrograda y en caida, y sextil a Pluton en XII.

La Luna en Acuario signo mas fragil de los moderadamente vitales. La Luna esta en la casa VI de las enfermedades y recibe un trino de Marte y un sextil de Jupiter. Aparentemente estos aspectos no serian danninos ( aunque no se puede esperar mucho de un aspecto de Marte a la Luna aunque sea un trino , ya que estos dos planetas son por naturaleza antagonicos ), pero si miramos , la Luna esta recibiendo la influencia directa por estos aspectos de la oposicion Jupiter/Marte , en la que tambien esta implicado Urano .. por lo que cualquier idea de beneficio desaparece .. Por otro lado recibe un sextil de Saturno , su dispositor, regente de la casa VI.

En cuanto a los beneficos Venus esta en caida , retrograda y combusta , mientras que Jupiter esta retrogrado en oposicion con su dispositor Marte , mientras tiene co-regencia de la casa VIII.

Se repite el mismo patron de los puntos vitales afligidos enteramente y los beneficos en mal estado , imposiblitados de brindar ayuda.

Veamos ahora los transitos de la muerte



Sin mucho darle vueltas salta a la vista la confluencia de tres transitos que estaban partiles al momento de la muerte. Jupiter luego de retrogradar y ponerse directo hace oposicion a Marte natal , activando la oposicion radical Marte/Jupiter-Urano en el eje III/IX ( no esta de mal recordar que la casa III anatomicamente rige los pulmones y ese Marte afligido alli puede ser la respuesta a la afeccion pulmonar de esta ninna) . Saturno hacia cuadratura exacta al Sol, regente de I (Leo asciende , el corazon) y semicuadratura a la Luna , activando la sesquicuadratura natal entre los luminares ... Y por ultimo el transito rapido de Marte por el eje Nodal , haciendo conjucion a su lado Sur y oponiendose al Nodo Norte que esta en Geminis ( los pulmones)

Bibliografia usada:
1- http://www.astro.com/astro-databank/Research:Infant_Mortality_6303
2- A Students' Textbook of Astrology , by Vivian Robson
3- The Fixed Stars and Constellations in Astrology, by Vivian Robson
4- The Rulership Book : A Directory of Astrological Correspondences, by Rex E. Bills
5-The Principles of Astrology, by Charles Carter

No comments:

Post a Comment